¿Qué es?
La inteligencia emocional según Daniel Goleman,
es la capacidad para entender, identificar
y gestionar nuestras propias emociones
y las de los demás.
¿Tienes dificultades para saber cómo te sientes y para entender tus emociones?¿Las rechazas o te asustan cuando estas emociones son negativas?
Cuando tienes un problema en tu vida que te afecta en lo emocional y en lo personal, tienes una oportunidad de enfrentarlo y superarlo contribuyendo a tu bienestar. Si por el contrario evitas estas emociones en vez de afrontarlas, esta evitación puede ser perjudicial, provocando daños en tu salud psicosocial.
Cuando eres capaz de afrontar tus emociones negativas, adquieres habilidades adaptativas que te permiten aumentar tu bienestar emocional.
Las personas con mayor “Inteligencia Emocional” son propensas a experimentar más experiencias afectivas positivas y menos negativas. Además este tipo de entrenamiento te otorga herramientas para afrontar situaciones adversas y gestionar emociones.
Para terminar te diré que además, la Atención Plena (Mindfulness), ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de personas con alexitimia (ausencia de palabras para expresar las propias emociones) y habilidades sociales.
¿Quieres que te cuente cual es la relación que existe entre mindfulness e inteligencia emocional?
En mis cursos de Mindfulness en Logroño te mostraré el sentido de tus emociones. En Mindfulness aprendes sobre tus emociones ya que por lo general, las personas percibimos afectivamente las “emociones negativas” (ira, enfado, rabia, miedo, asco etc.) como si de una amenaza hacia nosotros se tratase. Creemos que dichas emociones negativas nos perjudican y tendemos a evitarlas o rechazarlas en la medida de lo posible. Sin embargo las emociones negativas conllevan un gran valor en nuestro desarrollo, tanto a nivel personal como a la hora de relacionarnos con los demás.
Se ha demostrado que La Atención Plena (Mindfulness) es muy eficaz a la hora de gestionar “emociones negativas” y transformarlas en “visiones positivas”. Puedes mejorar tu conducta a la hora de hacer frente a determinadas situaciones estresantes.

¿Te atreves a practicar Mindfulness?
Consigue:
- Relajarte física y mentalmente
- Reducir tu estrés y tu ansiedad
- Aumentar tu optimismo
- Potenciar tu creatividad y eficiencia
- Aceptarte tal y como eres
- Equilibrar tu sistema nervioso
- Mantener tu salud e incrementar tu energía vital
- Conocerte y crecer personalmente