¿Te gustaría aprender mindfulness para sentirte bien emocionalmente?
De la práctica en grupo, puedes obtener un sinfín de beneficios..
Seguro que antes de llegar hasta aquí ya habías oído muchas cosas sobre mindfulness y todo lo que puede hacer por ti pero…
¿Sabes exactamente en qué consiste meditar?
En resumen, meditar consiste principalmente en identificar los pensamientos que te mantienen alejado de la realidad y del presente. Con diferentes prácticas y ejercicios, entrenamos la mente para que esté presente y calmada. Esto repercute positivamente en tu salud emocional, ayudándote en muchas facetas de tu vida.
¿Qué se necesita para empezar a meditar en un grupo del Espacio de Ángela?
En el Espacio de Ángela tengo varias opciones: tienes la posibilidad de acceder a clases particulares y a los grupos. Esto es así porque no todo el mundo esta preparado para meditar en grupo.
Para meditar en grupo necesitas haber tenido alguna experiencia previa con un trabajo personal, (conmigo o con cualquier otro profesional) o bien haber hecho una terapia, haber meditado, practicado yoga etc. Porqué si no has tenido un primer contacto, es posible que te cueste sintonizar con algo que es tan nuevo y tan diferente.
En este caso las clases particulares son un buen punto de partida.
¿Te sientes disperso y despistado?
¿Tienes grandes objetivos y no te concentras?
Mindfulness es la mejor forma de conseguir estar centrado, presente,
y además, te ayudará a ser mas resolutivo y eficaz.

La práctica meditativa es un trabajo exhaustivo para tu mente, un entrenamiento que mantiene a raya tus pensamientos más intrusivos y te mantiene conectado con la realidad y el presente sin oponerse a nada de lo que sucede. Este entrenamiento agudiza tus sentidos y mejora tu concentración.
Además, mindfulness es una disciplina muy efectiva para mejorar estados de ansiedad o tristeza.
En los grupos, puedes trabajar los estados leves de ansiedad o tristeza.
¿ Eres una persona muy nerviosa? ¿Siempre estás estresada? Este es un buen lugar para que bajes el ritmo y las revoluciones.
En los grupos, puedes aprender y adquirir el hábito saludable de la meditación, lo cual te ayudará a dormir y a estar más relajado. Por otro lado, si siempre estas tristón y con tendencia a los pensamientos pesimistas, aquí podrás identificarlos y romper el círculo vicioso que te mantiene enganchado a emociones que no te hacen sentir bien. Si los síntomas son muy graves, te recomiendo las clases particulares. Los grupos también son ideales para ti si, después de haber superado una depresión o un trastorno de ansiedad, quieres evitar recaídas futuras. La meditación regular es tu mejor aliada en estos casos y muy eficiente. Además, en estos casos, el grupo es un gran apoyo.
¿Conoces la importancia que tienen los pensamientos en relación a tus emociones?
La Inteligencia emocional es uno de lo pilares del trabajo en el Espacio de Ángela y está presente en todos los espacios. El mindfulness le da su peculiar punto de vista, mostrándonos siempre el «para qué» de las emociones y haciendo hincapié en la conexión que tienen con lo que pensamos. Así que, además de las prácticas meditativas habituales, siempre tenemos un lugar para la inteligencia emocional a la que le dedicamos un espacio muy especial que está presente prácticamente en todas las clases.
Las personas con mayor “Inteligencia Emocional” son propensas a experimentar más experiencias afectivas positivas y menos negativas
Además este tipo de entrenamiento te otorga herramientas para afrontar situaciones adversas y gestionar emociones.

¿Quieres lograr tu bienestar emocional?
Si formas parte de una asociación, un colectivo etc., y deseas un curso de mindfulness diseñado a tu medida
QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES

Sara
Me fue dando herramientas y enseñando cómo utilizarlas. Aprendí a respirar, a aceptar mi realidad, a actuar conforme a ella, a escuchar las señales que manda mi cuerpo y a poner límites saludables y a vivir de manera más consciente.

Rubén Lacarra
Había oído hablar del mindfulness, pero no me atrevía a practicarlo y conocí el espacio de Ángela y me anime a ello siempre con muchas reticencias y he de decir que ha sido un cambio total en mí vida y por ello le doy un millón de gracias.

Sheila Calles
A mí me ha ayudado mucho y me sigue ayudando, me ha cambiado la vida.
Sigo practicando el mindfulness en mi día a día, es una práctica que ya la tengo muy adquirida, tiene unos beneficios increíbles.
Personalmente lo recomiendo al 100%.