¿Acabas de tener un bebé y resulta ser una situación demasiado estresante?

¿Cómo conseguir tranquilidad para ti y tu bebé en El Espacio de Ángela?

Estás ilusionada y llevas nueve meses esperando la llegada de tu bebé. Por lo tanto lo tienes todo preparado y además has pensado mucho en todo lo que harás cuándo nazca. Finalmente cuándo tienes a tu bebé en brazos, te das cuenta de que no viene con instrucciones y que las cosas no son como tú imaginabas. Por desgracia ¡Todo se complica!

En este momento es posible que te sientas sobrepasada al tratar de cuidarlo. Además, posiblemente te surjan un montón de preguntas. ¿Por qué llora? Quizá tengo que volver a darle de comer ¿Está tomando suficiente leche?¿Por qué no duerme más por la noche?

Por lo tanto es normal que estás cansada y que además se mezclen, sentimientos de felicidad con sentimientos de tristeza.

La mayoría de los expertos creen que esa tristeza es a causa de las hormonas que están en el cuerpo de las madres justo después del embarazo. 

Por lo tanto la angustia es un sentimiento de tristeza que algunas mujeres tienen entre los 3 y 5 días después del nacimiento del bebé. Por esta razón es posible que te sientas triste o irritable, que llores mucho o que estés demasiado cansada.

Por suerte a los 10 días más o menos, después del nacimiento de tu bebé, esos sentimientos de tristeza desaparecen.

Por el contrario es posible que el cansancio y la irritabilidad duren más tiempo. Por eso es muy importante seguir las siguientes indicaciones antes de que sea demasiado tarde:

– Descansa y trata de dormir cuando tu bebé se haya quedado dormido.

– Además habla con tu pareja o con alguien importante sobre cómo te sientes.

– Así mismo rodéate de otras madres para que puedas compartir con ellas, esta experiencia.

– Es más, pídele a tu pareja, amigos y familiares que la ayuden a cuidar al bebé y también con las tareas del hogar.

– Mientras tanto tómate tiempo para ti misma y relajaté.

¿Cómo puedes tomarte tiempo para ti misma?

Una de las cosas más gratificante que puedes hacer para tomarte tiempo para ti misma, es respirar profundo y practicar mindfulness.

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Cómo conseguir tranquilidad para ti y tu bebé

Porque la meditación consiste principalmente en detener el flujo continuo de pensamientos, en tu mente. Por lo tanto aprendes a dejar de identificarte con el pasado o con el futuro y abandonas el impulso de indagar en la causa de las cosas que te pasan. Como resultado consigues calmar los síntomas que te producen los estados alterados de la mente, tales como la depresión, la ansiedad, o el estrés que te produce esta nueva situación.

Como resultado descansas, te relajas y conectas directamente con tu necesidades y tu estado emocional. Para que puedas actuar en consecuencia y finalmente sentirte mejor.

¿Quieres que te cuente cual es la relación que existe entre mindfulness e inteligencia emocional?

Con la práctica de Mindfulness aprendes sobre tus emociones ya que por lo general, las personas percibimos afectivamente las “emociones negativas” (ira, enfado, rabia, miedo, asco etc.) como si de una amenaza hacia nosotros se tratase. Creemos que dichas emociones negativas nos perjudican y tendemos a evitarlas o rechazarlas en la medida de lo posible. Sin embargo las emociones negativas conllevan un gran valor en nuestro desarrollo, tanto a nivel personal como a la hora de relacionarnos con los demás.

Cuando eres capaz de afrontar tus emociones negativas, adquieres habilidades adaptativas que te permiten aumentar tu bienestar emocional. 

Por esta razón hemos preparado para ti, un pack que incluye 6 clases de mindfulness en las que te acompaño en los primeros meses con tu bebé, te ayudaré a sobrellevar mejor esta primera etapa tan especial, en el que las emociones están a flor de piel. Practicaremos la respiración, la relajación y con ejercicios sencillos podremos resolver algunos de los problemas que surgen en estos primeros meses.

Las sesiones son de una hora y me dirijo a tu domicilio. Buscaremos  el horario que más te convenga y podrás elegir en la medida de lo posible los días y horarios que más se adapten a ti y a tu bebé.

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¿Quieres lograr tu bienestar emocional?

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Cómo conseguir tranquilidad para ti y tu bebé

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PD. Si decidieras que es mejor para ti, salir de casa, para airearte y desconectar también puedo atenderte en mi consulta en Avda. de Navarra 30, 3ªB CP.26001 Logroño, La Rioja. Además dadas las circunstancias puedo atenderte y por videoconferencia.

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