Es increíble la cantidad de propuestas online de todo tipo que puedes encontrarte en este momento en internet. Y si ya has echado un vistazo a esta web antes, o ya nos conoces, seguro que ya sabes que en el Espacio de Ángela también tenemos la nuestra.
Desde hace un tiempo tengo en marcha un grupo de Mindfulness Online en el que nos juntamos los martes y jueves.
Yo ya apostaba por este formato mucho antes del confinamiento, por todos los beneficios que conlleva. Llevamos ya un tiempo con esta propuesta en la que tanto el grupo cómo yo estamos muy a gusto. La verdad que no pretendo cambiar de modalidad por razones obvias:
- Puedes conectarte cómodamente desde tu casa o desde donde estés.
- Si te gusta nuestro método y mi forma de trabajar no tienes que vivir en Logroño.
- Tengo alumnos de todas partes y solo necesitas un ordenador y conexión a internet.
- Las clases son en directo y las doy yo personalmente.
- Termina la clase y no tienes que trasladarte a ningún lugar (atascos, parking, etc.)
¡Todo son ventajas!
Estas clases son muy dinámicas y en ellas vas a identificar tus emociones para que puedas manejar las situaciones difíciles que te desbordan.
Además me gustaría contarte un poco que es lo que hacemos en clase, ya que si echas un vistacito por mi web, siempre te doy explicaciones muy formales de que es Mindfulness. Hoy voy a ser mucho más informal, para eso tengo este rinconcito para hablarte mucho más de tu a tu.
Nuestras clases no son siempre iguales hay días en las que la práctica formal es la protagonista. Los alumnos eligen su postura favorita de meditación y practicamos con diferentes ejercicios guiados (en otro artículo te explicaré la diferencia entre meditación formal y meditación informal ). Otros días dedicamos más tiempo a la teoría y a entender cómo funciona la mente y la importancia de los pensamientos y cómo influyen en nuestras emociones.
A veces dedicamos la clase a la relajación, porqué relajarse también es importante y ¿porque no? también forma parte de una clase de mindfulness. Aunque son dos cosas completamente distintas, esto te lo cuento en el siguiente video. Y luego de vez en cuando, hacemos de forma excepcional clases dobles, en las que trabajamos de forma profunda algún tema específico que nos interesa. Estas clases son muy enriquecedoras y nos gustan mucho. ¡Les sacamos mucho partido!
Y por su puesto hay clases que tienen un poco de todo, meditación formal, un poco de teoría y terminan con una relajación.
La verdad que estamos muy a gusto y si tu también quieres obtener estos beneficios, te hacemos un huequito.
¡Hasta pronto!